Vuelve el ciclismo a Oaxaca; este domingo habrá carrera de Bambinos

La agrupación Giro de Bambinos anunció su regreso a la promoción del ciclismo con una carrera de ruta programada para el domingo cinco de julio, sobre un circuito sobre la carretera internacional entre el Monumento a Juárez y el centro comercial Macroplaza, para luego ascender a la Sierra Juárez hasta llegar a La Cumbre en Santa Catarina Ixtepeji.

Así lo dio a conocer el dirigente de esa agrupación, Ángel Gómez, quien informó que la primera carrera ciclista durante la pandemia por el COVID-19 está programada para celebrarse el domingo próximo a partir de las 9:00 horas, en la que habrá medidas sanitarias para evitar contagios.

Se competirá en las categorías élite, segunda y tercera fuerza, así como con bicicleta de montaña, quienes podrán inscribirse el mismo domingo a partir de las 8:00 horas en el Monumento a Juárez, teniendo un costo de 100 pesos por corredor.

Los ciclistas de las categorías élite y segunda fuerza darán 10 vueltas al circuito Monumento-Macroplaza, en el que sumarán 21 kilómetros, para posteriormente tomar la carretera 175 e iniciar el ascenso a la Sierra Juárez hasta llegar a la meta instalada en el paraje La Cumbre de Santa Catarina Ixtepeji, Oaxaca, para sumar otros 22 kilómetros, para un total de 43 kilómetros.

Por su parte, los pedalistas de las categorías de tercera fuerza y de ciclismo de montaña darán cinco vueltas al circuito Monumento-Macroplaza y meta en La Cumbre, para completar 30.5 kilómetros.

Al término de la competencia se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con dinero en efectivo, otorgando 300, 200 y 100 pesos al primero, segundo y tercero, respectivamente.

TOMARÁN MEDIDAS SANITARIAS

El dirigente de Giro de Bambinos, Ángel Gómez, indicó que se tomarán medidas sanitarias en la reactivación de las competencias de ciclismo, por lo que será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los participantes , y quedan prohibidos los saludos de mano, abrazo y beso, con la finalidad de no contaminar ni contaminarse.

Al iniciar el ascenso a la Sierra Juárez los ciclistas podrán retirarse el cubrebocas, ya que será la alta montaña la encargada de poner en automático la sana distancia entre los competidores.

Finalmente, Ángel Gómez comentó que ya realizó la entrega de la solicitud de permisos correspondientes a la Dirección de Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.