Juan Pablo Merlín de caddie a profesional del golf

El entrenador es un amante del “deporte de los bastones”

El entrenador profesional Juan Pablo Merlín Rojas inició su camino en el golf a los 12 años de edad, en 1989, y hoy tiene más de dos décadas transmitiendo las técnicas y todo lo relacionado a la práctica de esta disciplina.

Con base en su dedicación, compromiso y perseverancia, ha escalado en el mundo del “deporte de los bastones”.

Ante la tradición familiar, practicó beisbol desde los seis años, formando parte del tradicional club de San Sebastián Etla: Camperitos; sin embargo, el golf lo sedujo y sus primeros contactos fueron como caddie, labor que le permitía ganar dinero para mantenerse en esta pasión deportiva.

A partir de 1995 comienza a participar en torneos nacionales. Logró, por lo general, satisfactorios resultados de manera personal, ya que recuerda que en torneos en los que había hasta 250 participantes, conseguía instalarse dentro de los primeros 30 lugares.

“Obtuve siempre resultados favorables para mí, lo cual me motivó a seguir”, indica al tiempo de resaltar, reconocer y agradecer que socios del Club Vista Hermosa de Oaxaca, donde imparte sus conocimientos actualmente, siempre alentaron su carrera.

Merlín Rojas tiene 11 años de haber obtenido su carnet como profesional de la especialidad.

“Yo me decidí ser un profesional-maestro (entrenador ), que es lo que más me apasiona, además que ello me permite realizar las otras dos actividades profesionales pero con menor intensidad”, detalla el originario de San Sebastián Etla.

Su labor ha sido de importante relevancia en la formación de jugadores de golf en el renglón amateur en Oaxaca y en categorías infantiles y juveniles. Y contribuye de alguna forma en el fomento de esta disciplina.

“Estoy orgulloso de haber formado a la mayoría de golfistas oaxaqueños no solo en su técnica si no en haber sembrado la semilla en ellos por el amor al golf”.

Una de las alumnas más destacadas que ha tenido el entrenador es Alma Angélica García, que actualmente se encuentra compitiendo en el plano internacional y ha sido campeona nacional y multicampeona de la zona sur en México.

En el plano infantil y juvenil, también ha formado a jugadores como José Ignacio Trujillo, Juan Pedro Quintana, Flor Cañedo, Gloria Flores, Nicole Cruz y Juan José Álvarez, entre otros.

“El golf es mi vida y seguiré transmitiéndolo porque mi deseo es que cada vez más personas lo practiquen y exista mayor promoción”, puntualiza.