Ejecutan a mototaxista y a su pasajero en Juchitán de Zaragoza

Una ráfaga de balas acabó con la vida de las víctimas

JUCHITÁN, Oaxaca.- Poco después de las 10 de la mañana de ayer, fuertes detonaciones de arma de fuego se escucharon en el callejón El Encanto casi esquina con la calle Libertad de la populosa Séptima Sección.

Vecinos escucharon primero el estruendoso choque de dos vehículos de motor, entre ellos un mototaxi, posteriormente sujetos desconocidos portando armas cortas y largas dispararon a quemarropa en contra de un mototaxista y su pasajero que viajaban a bordo de una unidad de motor del grupo Organización General Charis rotulado con el número económico MT-044. 

El chofer y su pasajero perdieron la vida casi de manera instantánea en el lugar, por lo que posteriormente los agresores abordaron la misma unidad de motor y emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Instantes después, los vecinos se acercaron al lugar y solicitaron la intervención de una ambulancia y de elementos policiacos ante la ejecución de estas dos personas.

Los encuentran con vida

Las víctimas aún agonizaban, situación por la cual elementos policíacos quienes llegaron al lugar, apresuraron el paso de los bomberos.

Instantes después confirmaron que las dos personas ya habían dejado de existir, por lo que el lugar fue acordonado, y asimismo fueron notificados a los elementos del Ministerio Público de esta ciudad.

Antes del arribo de los elementos ministeriales, familiares de uno de los fallecidos se identificado con el nombre de Mauri Cristóbal, de 19 años, acercaron al lugar e irrumpieron el cerco policiaco para poder retirar el cuerpo sin vida del chofer del mototaxi.

Mientras en el lugar sólo permanecía el cuerpo sin vida del pasajero, quien iba a bordo de esta unidad de motor, la cual fue atacada con ráfagas de alto poder por sujetos desconocidos.

Llegan los investigadores

Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para evitar que el cuerpo fuera retirado por los familiares, decidieron llevarse el cuerpo a bordo de una de sus unidades oficiales.

Finalmente, en el lugar sólo permaneció el mototaxi, el cual presentaba un golpe del lado derecho, lo que se confirmó que fue chocado por la unidad donde viajaban los agresores quienes dieron muerte a estas dos personas.

El vehículo finalmente fue asegurado también por elementos del Ministerio Público, quienes solicitaron la intervención de una grúa para retirar la unidad de motor.

Cuentas pendientes

Se logró saber que el pasajero de esta unidad fue identificado sólo con el sobrenombre de Guapo Huini, familiar de Cirilo Hernández alias el Rilu, quien meses atrás su esposa fue ejecutada a balazos cuando viajaba en compañía de su esposo y dos personas más quienes resultaron heridas. 

Por esta doble ejecución se ha iniciado un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Datos de algunos testigos aseguran que los ahora fallecidos eran perseguidos por la unidad de motor hasta darles alcance para quitarles la vida. 

Según datos de los elementos policiacos podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas rivales, por lo que las investigaciones continúan en torno a esta doble ejecución.