Edil de Laollaga sobaja a policías municipales

El funcionario los insultó

SANTIAGO LAOLLAGA, Oaxaca.- “Pendejos”, fue el término despectivo con el que en tono airado la presidenta municipal de Santiago Laollaga, Aksa T. P., llamó a elementos de la Policía Municipal de esta población que no cumplieron al pie de letra las indicaciones de la munícipe.

La mujer protagonizó la mañana de este lunes una bochornosa escena, en la quedó de manifiesto su falta de respeto hacia los elementos de la Policía Municipal, así como el trato discriminatorio que Toledo Prado otorga al personal que presta sus servicios al municipio de Laollaga.

Así consta en un video que fue enviado a este reportero por uno de los testigos que presenció el suceso.

El único error que cometieron los uniformados encargados del filtro "sanitario” que fue instalado en Laollaga, fue el dejar pasar una camioneta que surte bolsas con cubos de hielo, sin cobrar la cuota para poder vender.

"Uno les da chance, pero esos son unos pendejos que no sirven", lanzó la edil visiblemente molesta y señalando a los uniformados que tuvieron que agachar la cabeza y no responder la agresión por miedo a perder su empleo.

Vecinos de esta población que pidieron reservar sus nombres, se quejaron de la actitud de la munícipe que ha impuesto una especie de derecho de piso en la comunidad.

“Vendedor que entra, vendedor que tiene que pagar”.

Afirman los lugareños que a la presidenta municipal no le interesa la salud de la población, sino el dinero que les cobra “indebidamente” a los comerciantes que surten de alimento y otros rubros en las tiendas locales, dinero que los comercios tienen que cobrar finalmente a la población afectando la economía de sus representados.

La señora María N, señaló que es una vergüenza el trato que esta representante popular, que se encuentra al frente de su segundo periodo como edil, otorga a sus subordinados, además de que deja entrever la educación que tiene.

"Yo creo que simplemente no es manera de una presidenta de un pueblo o ciudad expresarse así, ni tener ese tipo de lenguaje, y como le digo, expresarse de esa manera de sus trabajadores", afirmó la mujer. "La molestia de la presidenta fue porque los que están en el dizque filtro sanitario no cobraron la cuota de peaje a los que vienen a surtir nuestros negocios", agregó.