Aprovechó que policías lo salieron a buscar, para asesinar a su rival en la cárcel de Huehuetlán

A disposición del Juez de control de San Juan Bautista Cuicatlán quedó, Enrique P.C., al ser acusado de asesinar a una persona en la cárcel de la población de San Francisco Huehuetlán, Teotitlán de Flores Magón, aprovechando que los policías salieron a buscarlo por participar en una riña con el ahora extinto.

De acuerdo con el informe, el pasado domingo 3 de mayo, en la comunidad de San Francisco Huehuetlán, Hugo T.G. y su paisano, Enrique P.C., se encontraron en céntrica calle de la población y luego de discutir, empezaron a liarse a golpes.

Los elementos de la policía municipal de la comunidad fueron alertados y al llegar al lugar de la riña procedieron al arresto de Hugo, a quien llevaron a la cárcel municipal, en el palacio municipal

Luego de encerrar a Hugo, los policías procedieron a acudir a buscar a Enrique, para también llevarlo a la cárcel, revelan las investigaciones.

Pero Enrique aprovechó que los policías salieron a buscarlo para llegar hasta el palacio municipal, acompañado de otras personas.

Presuntamente Enrique disparó en contra de Hugo y le dio muerte en la cárcel municipal, para enseguida darse a la fuga.

Las detonaciones de arma de fuego hicieron regresar a los policías y hallaron al detenido muerto, lo cual fue confirmado por personal paramédico.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos se trasladaron al lugar, donde procedieron a realizar las diligencias.

En las indagatorias los policías lograron establecer la identidad de los presuntos participantes y por lo cual se libró la orden de aprehensión y Enrique fue detenido, quedando a disposición del juez, donde se determinará su situación jurídica.