Asesinan a abogado de la mamá de "El Marro" en Irapuato

Uno de los abogados de María, la madre de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” fue asesinado en Irapuato.

De acuerdo con los reportes, Luis “N” de 29 años fue ejecutado la noche del pasado domingo en el Libramiento Norte de este municipio en Guanajuato.

El abogado fue perseguido por sujetos que le iban disparando a su vehículo, hasta que se volcó en el camino.

“Derivado de una persecución entre un vehículo que iba efectuando detonaciones contra un Volkswagen de color rojo, a la altura de la carretera Querétaro-León, tramo Irapuato-León, a la altura del CRIT, ocasionó que el vehículo VW se saliera del camino y se volcara”, informó la Fiscalía del Estado en un Comunicado.

Policías municipales dieron a conocer que dentro del vehículo fue hallada una persona sin vida con disparos en la cabeza.

LIBERAN A MADRE DE “EL MARRO”

Después de la captura de la María ‘N’, madre de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue liberada el pasado 28 de junio debido a la falta de pruebas.

La decisión se da después que la audiencia para definir la situación jurídica de María ‘N’ tuvo un receso como consecuencia de la falta de un testigo clave.

De acuerdo con la defensa de María ‘N’, la Fiscalía General del Estado no habría presentado a un perito que es pieza clave en el proceso judicial.

Por lo que la jueza declaró un receso de aproximadamente cinco horas a la audiencia de vinculación a proceso, el perito tendrá que comparecer o de lo contrario se le dictará un arresto.