Programarán pago a adultos mayores de Tuxtepec

Del programa bienestar

TUXTEPEC, Oax.-La delegación de Bienestar en Tuxtepec informó que están por definir el calendario para realizar la dispersión de los recursos del programa de adultos mayores, el cual contempla el pago adelantado de dos bimestres con motivo de la emergencia sanitaria por el covid-19 y como ayuda para los beneficiarios.

En Tuxtepec son 2 mil beneficiarios contemplados dentro del programa, pero esperan incremente el número por las nuevas incorporaciones, aunque la delegación tienen una fecha tentativa para hacer la dispersión, que iniciará en julio de acuerdo al comunicado del gobierno federal, a nivel región realizan algunos ajustes para evitar la aglomeración de personas.

Son dos bimestres, cada pago contempla 2 mil 600 pesos, por lo cual recibirán 5 mil 240 pesos, de tal forma que recibirán por adelantado julio y agosto, como parte de la estrategia para ayudarlos a los adultos mayores y que cuenten con recursos ante la contingencia sanitaria que se vive en el país.

La delegación regional pide a los beneficiarios estar atentos al calendario que se dará a conocer  y sobre todo la hora asignada, misma que se notificará  para evitar aglomeraciones, de tal manera que piden a la población ser tolerantes para esperar el llamado, porque todos recibirán el recurso que corresponde.

Puntualizaron mientras no les notifiquen no deben acudir a las oficinas de Bienestar como  medida preventiva, los mantendrán informados. Todos los que forman parte del padrón recibirán el pago, solo tienen que esperar al día que les corresponde. A nivel nacional el programa destinará 42 mil millones de pesos y es la segunda ocasión que el pago se realiza por adelantado, al principio de la contingencia sanitaria y ahora.

Cabe mencionar, en la región el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tuvo un incremento de mil 574 personas nuevas durante junio, por lo cual prevén que la dispersión sea mayor.