Sin definirse nuevas inversiones para Tuxtepec

Esperan hasta octubre

TUXTEPEC, Oax.- Será hasta octubre que los inversionistas definan si los proyectos que visualizaron aterrizar en el municipio serán puestos en marcha, ante el temor de un segundo brote de contagios por covid-19, debido a que no existe una seguridad de cuándo se podrán normalizar actividades.

Alberto Reyes Conti, regidor de desarrollo económico informó que aún se mantienen trabajando en dar seguimiento a  gestiones que estaban en puerta previo a iniciar los brotes de covid en el municipio.

Destacó que aún existen inversionistas que consideran invertir en Tuxtepec, sin embargo, será en el mes de octubre que tomen la decisión sobre si se mantienen los proyectos en la zona o no, el resultado dependerá mucho sobre si se da un segundo brote del virus.

De igual forma sostuvieron pláticas con dos o tres empresarios que están en puerta de definir si inician con sus trámites para los permisos de construcción. “En octubre consideramos que es el mes correcto para definir, debido a que prevén se dé un segundo brote de contagios, por lo que requieren la seguridad de que la situación que se vive actualmente se normalice”.

Por el momento sostienen pláticas con una empresa trasnacional y una local que representan inversiones fuertes. “Realmente en este momento los corporativos de las empresas trabajan de forma limitada, no hay reuniones, las citas que se cancelaron, algunas pláticas se dan vía plataformas digitales, en el tema de comercio no hay más”.

En Turismo se prevé que se realice la Carrera Panamericana del 16 al 22 de octubre, en esta ocasión buscan estar mejor preparados para que su paso sea un detonante económico, que se genere una derrama. Hay que destacar que el área de turismo ya contaba con una serie de eventos programados para este año, con el objetivo de reactivar la economía local, sin embargo ningún evento fue posible realizar.