Castañeda debe ofrecer disculpa pública por expresión racista hacia pueblo de Oaxaca:AMLO

CuartoscuroCuartoscuro

El mandatario federal Andrés Manuel López Obrador aseguró que Jorge Castañeda debe ofrecer una disculpa pública por la expresión "despectiva, discriminatoria y racista" que hizo del municipio de Putla, Oaxaca.

Y es que la semana pasada el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el programa “Es la Hora de Opinar”, que conduce Leo Zuckermann, aseguró que se trataba de un “pueblo horroroso y arrabalero”.

"No puedo dejar de manifestar mi inconformidad por las expresiones de Jorge Castañeda al referirse a un pueblo de Oaxaca. Sin duda eso es una expresión clasista, racista. Él debería de ofrecer una disculpa, porque fue funcionario público, pero además es comentarista, es analista en un medio de comunicación", expresó.

El político tabasqueño aprovechó para hacer un reconocimiento "afectuoso, cariñoso y sincero" a todos los habitantes de Putla y la cultura mixtecos", pues recordó que Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo.

"Es un pueblo extraordinario, excepcional, porque ha sabido mantener sus culturas, sus tradiciones, sus costumbres, sus lenguas, su organización social, comunitaria, el tequio, la ayuda mutua, el respeto a la naturaleza, la protección de los niños, la protección de los ancianos, es algo excepcional, es de lo mejor del mundo la cultura de Oaxaca", comentó.