Alan disfruta ejercitando niños en el Istmo

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Además de impartir clases de educación física en la Escuela Primaria “Daniel C. Pineda”, Alan Vázquez Vicente dedica su tiempo también a los niños que se encuentran en el programa Futbol Más en la Colonia 10 de Mayo  Novena Sección, y  la Academia Tornados de La Venta; además de practicar futbol y atletismo.

“Hago lo que me gusta, cumplo mis sueños y ayudo a cumplir el de muchos niños, lo que me da mucha satisfacción el hecho de compartir mis conocimientos tanto con los compañeros de trabajo y de igual manera a las nuevas generaciones, esperando que lo aprovechen para que sean buenas personas con el paso de los días”, dice.

Sus actividades en la Fundación del país de Chile con presencia  internacional en comunidades vulnerables, como el caso de Juchitán, San Mateo del Mar, Tehuantepec, La Venta, dio a conocer que durante las clases presenciales, los alumnos aprenden valores y habilidades para la vida a través del futbol y del deporte; todos los juegos y entrenamientos son intencionados para desarrollar esas habilidades, y el aprendizaje que adquieren pueden utilizarlos en su vida diaria; en ésta contingencia sanitaria las clases son virtuales, y los resultados están cumpliendo con nuestras expectativas.

¿Qué experiencia te deja trabajar en éste programa Futbol Más?

Trabajar con niños y jóvenes enseñando valores a través del deporte es muy enriquecedora; el deporte, específicamente el futbol, es una herramienta muy poderosa para enseñar en cualquier parte del mundo, no hace distinciones, no hay diferencias, al contrario, unifica y fortalece lo que uno propone realizar.

En la Academia de Futbol Tornados de La Venta, filial de Tigres de la U de Nuevo León tienen la oportunidad  de realizar entrenamientos con la metodología de la Fundación Futbol Más, esto nos ha permitido complementar las clases con temas sociales que le permite a los niños, niñas y jóvenes adquirir nuevas habilidades que pueden utilizar fuera de la cancha, con agrado vemos que los alumnos están motivados con nuestras actividades.

Como jugador ha sido campeón en varias ocasiones, además de participar en competencia atlética, y para lograr esos objetivos nos preparamos a conciencia.

En el caso del futbol es trabajo de equipo para que se den los resultados, mientras en atletismo hay que mentalizarse para lograr cruzar la meta, todo esto me ha permitido conocer lugares, hacer amigos que comparten el mismo gusto por el deporte, disfrutas de las emociones al momento de estar en competencia,  vas mejorando para estar física y mentalmente sano.

SUS EQUIPOS

Futbol asociación

*Cosmos, Pinos, Deportivo Santa María del Mar, León de Espinal, Estrella Roja, Planta, Sombras y Galaxy.

Futbol siete

*Ductos, Caza, Servipollo, Blacquies, San Pauli, Coheteros y Liverpool.