Histórica actuación de Daniela Leyva en el Circuito Virtual Kyodai Kai

Daniela Levya volvió al tatami pero en la competencia Circuito Virtual Kyodai Kai, y este retorno a la actividad tras más de tres meses fuera de ella representó un fogueo internacional bastante interesante ante el buen nivel que se registró en el evento en línea.

La medallista de Olimpiada Nacional –ahora Juegos Nacionales Conade- vivió así una nueva experiencia en su carrera, esto, ante la suspensión de eventos deportivos por el aislamiento generado por la pandemia del COVID-19.

“No hay nada mejor que poder vivir la adrenalina de la competencia y más en esta época de contingencia. Se cumplió el objetivo, que era volver al tatami. No se logró estar entre las cuatro mejores pero el roce internacional lo compensa”, externó el padre y entrenador de la especialista en la modalidad de kata (formas).

Daniela culminó en la octava posición de entre un total de 16 participantes de diferentes países, en su mayoría de categoría senior-en la cual convocó el torneo-. Venezuela, Panamá, Estados Unidos, Perú y México fueron los países que tuvieron presencia.

Su participación fue posible gracias al apoyo del gimnasio Horus, donde se contó con el área y todo lo necesario para que ella pudiera realizar los movimientos de su rutina de kata y desde ahí fue transmitida su intervención para la liga de los jueces y organizadores del certamen.

El primer lugar fue para la mexicana Clarissa Rodríguez mientras el segundo puesto correspondió a su hermana Ana Karen, y una competidora panameña finalizó en tercer puesto.

Sin duda, se trata de una histórica participación al realizarse por primera ocasión en línea, debido a la situación sanitaria por la pandemia.

“Gracias Benjamín Meneses por su atención. Gracias a Luis Cruz y Bianca Aparicio, quienes compartimos este equipo alrededor de Daniela. Somos La Sabiduría del Guerrero-Bushido”, agregó Luis Leyva.