Ciclistas nacionales e internacionales estrenaron nuevo trazo de la pista de Río

Ciclistas de bmx de diferentes entidades de la República Mexicana, así como de Francia, saltaron el pasado fin de semana en la recién remodelada pista Dirt del Río, que se localiza en riberas del Atoyac, en inmediaciones de la colonia Reforma Agraria perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

El ciclista oaxaqueño Gustavo Alonso Carreón Morales, pionero en Oaxaca del bmx (en bicicleta cross) en la modalidad de dirt jump (saltos en tierra), quien es conocido como Gus Morales, fue el anfitrión de exponentes de ese deporte extremo de los estados de Jalisco y Guanajuato, así como del país de Francia.

El objetivo de la práctica de saltos acrobáticos de freestyle (estilo libre), fue con la finalidad de probar el nuevo trazo de la pista, prepararse para próximas competencias, así como para tomar algunas fotos y grabar un video para la marca Vans, que patrocina al ciclista profesional tapatío Pabel Marquez, comentó Gus Morales.

En los entrenamientos participaron Rafael “Wero Torner” Cervantes, originario de León, Guanajuato; Pabel Marquez y Bruno Gómez, quienes vinieron de Guadalajara, Jalisco; Benito Benoit, de Francia; el oaxaqueño Gus Morales, quien durante ocho años representó como profesional a Vans; así como el fotógrafo de la Dick BMX Shop, Guillermo Muñoz, de Guadalajara, Jalisco, quien fue el responsable de capturar las imágenes de los trucos para la grabación.

Gus Morales comentó que aún continúa remodelando y acondicionado la pista Dit del Río, en donde iniciará un proyecto escuela para enseñar a nuevas generaciones la práctica de ese deporte extremo.

PARA SABER

El dirt jump: es modalidad del bmx en estilo libre que consiste en realizar saltos acrobáticos utilizando rampas de tierra. Las medidas de las rampas pueden ser de dos a tres metros de alto y el recibidor tiene que ser unos 20 centímetros más alto que el lanzador,