Habitantes de Huautla de Jiménez se movilizan para exigir la detención de homicida

Habitantes de la población de Huautla de Jiménez realizaron ayer una movilización para pedir que la autoridad ministerial detenga al responsable de la muerte de Virginia C.M., de 75 años de edad y su hija Julia M.C., de 45 años de edad.

El crimen ocurrió la madrugada del pasado lunes 22 de junio, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado ha establecido la identidad del presunto responsable y por lo cual despliegan un operativo en la zona para localizarlo.

A través de las redes sociales, el ex presidente municipal, Agustín Sosa y ex presidentes municipales, junto con el profesor, Vicente Cerqueda invitaron a través de las redes sociales a la movilización para exigir que se investigue el crimen y detener al presunto responsable del doble homicidio.

Vicente Cerqueda sufrió la desaparición de un familiar que era el asesor en la comunidad de Santa Cruz Acatepec, Teotitlán de Flores Magón, revelan las investigaciones.

Por ello, por la mañana de ayer se reunieron varios pobladores para recorrer diversas calles y llegar a palacio municipal, donde exigieron una investigación del caso, sobre la muerte de las dos mujeres, pero además de otros crímenes y de las personas desaparecidas en la región.

Como fue informado, la mañana del lunes 22 de junio, en un domicilio ubicado en la población de Xochitonalco fueron localizados los cuerpos de Virginia de 75 años de edad y Julia de 45 años.

A las 05 horas los elementos policíacos se trasladaron al domicilio, donde fueron localizados los cuerpos de madre e hija y con heridas ocasionadas por arma blanca.

Peritos y agentes investigadores realizaron la inspección ocular en el domicilio, donde recabaron evidencias y posteriormente los restos fueron trasladados al panteón municipal, donde se les practicó la necropsia de ley.

Un testigo el crimen declaró ante la autoridad ministerial y aportó datos que ha servido a la policía para establecer quien podría ser el presunto responsable del doble homicidio.

Por ello, en la zona se han implementado operativos con la finalidad de localizar al presunto responsable del doble homicidio. Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.