Yahir, tecladista de música tropical en facebook

AGENCIASAGENCIAS

AGENCIASAGENCIAS

Conmoción, entusiasmo, deleite, buen ánimo y ambiente de fiesta fueron los ingredientes principales que ha logrado motivar en los últimos días el tecladista tropical Yahir, quien ha hecho que casi todo Tuxtla acuda a su emisión “en vivo”, a través de la red social Facebook.

De manera muy sorpresiva el usuario de facenbook ha convocado a unos 30 mil visitantes en las tres noches de transmisión en vivo que ha realizado, acompañado únicamente de su teclado y una máquina de humo.

Y es que entre las 10:00 y las 12:00 de la noche el tecladista comienza un repertorio limitado de melodías de corte popular, que ha hecho la delicia de los internautas noctámbulos que se regocijan enviando mensajes, comentando y pidiendo melodías al emisor. No era raro encontrar a más de una veintena de conocidos chiapanecos de todos los estratos sociales -incluídos algunos funcionarios públicos y hasta el Presidente Municipal de Chiapa de Corzo-.

Quizás el sentimiento de encierro, debido a la cuarentena, propició que muchos optaran por ver la transmisión que se caracterizó por su simpleza visual y musical; no así los comentarios que hacían referencia a las fiestas y reuniones sociales que se acostumbran en la entidad chiapaneca. Veremos si la popularidad de Yahir se mantiene en las siguientes noches en que los internautas buscan nuevas aficiones y diversión.