Millonaria pérdida para el narco en Huixtla

EFRAÍN RAMÍREZEFRAÍN RAMÍREZ

11 paquetes fue lo que hallaron.

EFRAÍN RAMÍREZEFRAÍN RAMÍREZ

La unidad en la que iba la droga.

Huixtla.- Una persona que transportaba 11 paquetes de cocaína, con un valor a los 385 mil dólares, unos 8 millones 85 mil pesos en moneda nacional, fue asegurado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas.

De acuerdos a la información, los agentes federales realizaban investigaciones en el municipio de Huixtla, otorgado por un juez federal.

Alrededor de las 10:30 horas que se encontraban sobre la calle Negrete, esquina con calle Las Flores. Ahí marcaron el alto al conductor de un vehículo Kia Forte, de color gris, con placas de circulación del Estado de Chiapas, de nombre Edgar, de 42 años de edad.

Al aplicarle una revisión al vehículo se encontró una caja de cartón que contenía 11 paquetes en forma rectangular confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior polvo blanco, características de la cocaína, con un peso bruto aproximado de 11 kilogramos.

Los agentes le informaron al conductor que sería detenido y trasladado a la Subdelegación de Procedimientos Penales “B”, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía General de la República.

La droga que fue sacada de las calles tiene un costo de 35 mil dólares por cada paquete, en total el narco perdió más de 8 millones de pesos.