El piloto oaxaqueño Eloy Sebastián va por el sueño europeo

El piloto oaxaqueño Eloy Sebastián López se alista para ir en busca del sueño europeo en el Campeonato Fórmula Cuatro (F4) de España, que tras la pandemia por el COVID-19, ya aprobó su nuevo calendario de automovilismo deportivo  2020, con modificaciones que permitirá a los deportistas, equipos, organizadores y demás implicados retornar a las pistas en el mes de julio próximo.

Previo a su viaje a españa, el #OaxaquitaPower tuvo un gran cierre en la sexta fecha puntuable y gran final de la F4 E- Series,  que tuvo como escenario virtual la pista de Indianápolis Speedway, en la que consiguió la segunda posición.

“Me voy muy contento con esta última carrera, logramos el mejor resultado de la temporada, este pódium es dedicado a mi familia que siempre me apoya, a mis patrocinadores Tiger Racing –Barmicil-American Racing, Qualitas-Itelma autopartes- DPR-Oaxaca”, mencionó el piloto oaxaqueño de 15 años de edad.

Eloy Sebastián López agregó que no hay mejor forma que despedirse de México con esa gran actuación, pero es momento de cambiar el chip y concentrarse en lo a  que viene, que es un compromiso sumamente importante, el mayor hasta ahora en su carrera deportiva. 

Espera que la experiencia de más de una década que tiene dentro del automovilismo deportivo de pista lo ayuden a adaptarse lo más pronto posible y aprovechar los test restantes antes del inicio de la temporada, porque “es momento de ir por mi sueño”, sentenció Eloy Sebastián.

Durante los once años acumulados en las pistas, #OaxaquitaPower fue el primer piloto mexicano en asistir  al Mundial de Karts en Nueva Orleans, Estados Unidos, cuando tenía ocho años de edad; ahora, será embajador mexicano en las pistas de Europa cuando se integre en los próximos días a la parrilla de la F4 en España.

Prácticamente con las maletas listas para emigrar a Europa, el piloto oaxaqueño Eloy Sebastián López afirmó que dentro de su objetivo a corto plazo se encuentra el obtener resultados sólidos en su primera temporada en el Campeonato Español de la Fórmula Cuatro; mientras que a largo plazo espera sumar resultados que el permitan aspirar a llegar a la máxima categoría del automovilismo deportivo de pista, la Fórmula Uno.