Cuarta Sección, protagonista del Futbol Veteranos

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.-  Cuarta Sección mantiene en el protagonismo de la Liga Municipal de Futbol Veteranos.

En este campeonato, ha tenido un inicio prometedor de éste torneo que fue suspendido por la pandemia, esperando la reanudación para ser candidato al título, tal y como lo considera Ulises Santiago Jiménez, directivo del equipo.

Demetrio Matus, Alejandro Noriega, Aníbal Santiago, los hermanos Rafael, Antonio y Elías Morgan, de igual   de igual manera Jesús y Ulises Luis, Francisco Javier Galán, Jesús Enríquez, fueron los que tomaron la iniciativa de inscribir al equipo en la categoría veteranos Junior, siendo responsable Demetrio Matus para estar jugando en ésta categoría.

Luego probaron suerte en la master en donde estuvieron sin alcanzar los objetivos, por lo que volvieron a la Junior para mantenerse como protagonista y siempre invitado a la liguilla por el título.

DOS SUBCAMPEONATOS EN SU HABER

Cuarta Sección llegó a la final del Torneo de Liga, disputando el título contra Juárez, perdiendo ante Juárez por marcador de 2 goles a 1.

En el siguiente torneo, otra buena campaña realiza para clasificar a la máxima fiesta, en donde volvió a encontrarse con Juárez, encuentro que terminó en tiempos normales con empate a 2; por lo que hubo necesidad de la tanda de penales, logrando la escuadra de la Séptima Sección repetir con la coronación al son de 4 por 3.

CAMPEÓN DE COPA

En el Torneo de Copa 2016, el sistema de competencia fue por grupos, Cuarta Sección logra su boleto para jugar la liguilla.

En semifinales, ya un clásico contra Juárez, solo que ahora fue una historia diferente, ya que Cuarta Sección estando abajo por 0 -2, en los minutos finales vino la bravía reacción para que lograran empatar y obligar a la serie de penaltis, prolongándose ésta a muerte súbita, con marcador final de  7–6, destacando el portero Juan García Jr quien atajó el penal decisivo.

La final fue contra Sección 35 en el Estadio Juchiteco, y ante una numerosa asistencia Cuarta Sección no tuvo piedad de su rival, imponiéndose por escandaloso marcador de 6 – 0.

Entre los jugadores campeones David Toledo, Miguel Ángel Luis, Ramón Torija, Gerardo Jiménez, Raymundo Gómez, Juan García Jr, Rafael Morgan, Luis Aurelio Morgan Juan José Gómez, Roberto Rementería, Tomás Jiménez, Ulises Santiago, Melitón Orozco

En los siguientes torneos, Cuarta Sección ha estado en liguilla, faltando que coloquen la cereza en el pastel, por lo que ahora el objetivo es buscar estar en otro juego por el título.

El vigente torneo está suspendido por la pandemia, encontrándose Juárez con marca de  triunfos y una derrota, confiando Santiago Jiménez que hay equipo para llegar lejos en el presente torneo.