Se adapta Festival de Toronto a realidad

CIUDAD DE MéXICO.- El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés) se ajusta a la nueva realidad con estrictas medidas sanitarias, accesos restringidos al público, así como exhibiciones digitales en su realización, del 10 al 19 de septiembre.

"Nuestra misión es la integridad física de los asistentes y poder seguir siendo la plataforma de impacto mundial que hemos sido, por eso estamos re-imaginando todos los escenarios.

"Habrá sedes triplicadas, incluso habrá funciones como en autocinema, pensamos en lugares muy espaciados. Estamos en la planeación y logística para hacer un gran TIFF", indicó una fuente del comité organizador.

Lejos de cancelar, el certamen debió replantear desde sus premieres mundiales hasta las continentales.

"El festival representa un costo de 2 mil millones de pesos en la industria, y genera más de 200 millones (en ingresos) para la Ciudad de Toronto.  Por esta razón se está reinventando. Los accesos a las premieres serán limitados, la asistencia del público entre butacas ser· espaciada y se triplicarán las sedes para exhibición para industria y prensa", indicó otro informante.

La edición número 45 del festival programar· la visita de estrellas, cineastas y productores con reuniones privadas para la industria, y habrá encuentros y exhibiciones a través de un formato digital que revelarán en agosto.

Ayer fueron anunciadas las primeras películas para el encuentro, como Ammonite, de Francis Lee; Spring Blossom, de Suzanne Lindon; Concrete Cowboy, de Ricky Staub; Another Round, de Thomas Vinterberg, y Bruised, el debut como directora de Halle Berry, asÌ como Fauna, coproducción Mexico-estadounidense dirigida por Nicolás Pereda.

También se dio a conocer un nuevo programa, llamado Embajadores del TIFF, que serán celebridades de la industria que promoverán tanto el festival como el cine exhibido este aÒo, entre los que fueron confirmados Nicole Kidman, Alfonso Cuarón, Martin Scorsese, David Oyelowo, Denis Villeneuve, Viggo Mortensen, Priyanka Chopra y Rosamund Pike, entre otros.