Fallas en app de BBVA fueron por un "cable que se desconectó"

Luego de que ayer se reportaran fallas en las aplicaciones móviles de  BBVA México, Hugo Nájera, director de soluciones y productos del banco, ofreció una disculpa a los usuarios y aclaró que la falla que se presentó en sus servicios digitales fue ocasionada por un problema técnico en sus sistemas.

“Se trató de una falla técnica, se corrigió ayer mismo. Para no hacerlo muy técnico, se desconectó un cable entre servidores y eso generó una contingencia que tardamos un poquito en corregir”, dijo el directivo durante la presentación de su nueva aplicación móvil para empresas.

El directivo aclaró que no hubo ningún ataque cibernético ni hackeo hacia el banco y en ningún momento se comprometió el dinero de los clientes.

“Cuando se nos caen los servicios hay muchas consultas. A diferencia de lo que pasa cuando se cae una sucursal y que la gente espera, en esto la gente no espera. Intenta varias veces de volver a entrar y genera una bola de nieve donde es difícil normalizar otra vez la atención y por eso tardó un poco tiempo la recuperación del servicio”, añadió.