IP turística aumenta 96% estimación de empleos en riesgo por coronavirus

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) incrementó 96 por ciento su estimación de empleos en riesgo para el sector por la pandemia del coronaivurs SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, al dejarlo en una cifra de 197 millones.

En su más reciente estudio, el WTTC detalló que este aumento es “alarmante” y se debe específicamente a que los países aún no levantan las restricciones a los viajes internacionales.

El organismo empresarial había previsto en su balance anterior que los trabajos en riesgo en la industria serían de 100 millones.

El WTTC dijo que con la cifra actualizada de 197 millones de empleos en peligro, se estimó que habrá una reducción de 73 por ciento en la llegada de turistas internacionales por el mundo.

Indicó que en caso de que los países empezarán a eliminar las restricciones en la movilidad de las personas se podrían salvar 99.3 millones de empleos.

El WTTC es el organismo que representa a las empresas turísticas de todo el mundo, desde aerolíneas, cruceros, prestadores de servicios turísticos y hasta hoteles. ç