Honda sufre un ciberataque

La automotriz japonesa Honda informó este martes que fue blanco de un ciberataque que interrumpió su negocio, aunque espera que el impacto general pueda ser contenido.

En un comunicado, agregó que podía confirmar que “hubo un ataque cibernético en la red de Honda”.

La empresa indicó que no hubo fuga de información y que está trabajando para “minimizar el impacto y restablecer la total funcionalidad de la producción, venta y desarrollo de actividades”.

"En este punto, vemos un impacto comercial mínimo", dijo la compañía.

Al igual que otros fabricantes de automóviles, Honda ha luchado para lidiar con el impacto de la pandemia de COVID-19 y los esfuerzos para volver a la producción. La compañía informó pérdidas profundas para el trimestre fiscal que finalizó en marzo, ya que el daño a la industria por el virus perjudicó las ventas y la producción.

El ataque cibernético también se produce cuando los fabricantes de automóviles enfrentan presiones para invertir grandes cantidades de dinero en nuevas tecnologías, como automóviles eléctricos y autónomos, para cumplir con los compromisos de límite de contaminación del aire en Europa y China, así como para defenderse de la competencia de las empresas tecnológicas.