BMV y Biva suben más de 2% y perfilan avance semanal

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con fuertes ganancias este viernes, en línea con sus pares de Nueva York. Las plazas accionarias reaccionan con renovado apetito por riesgo ante información de un nuevo acuerdo de recorte a la producción de crudo de la OPEP+ y a cifras de empleo en Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, opera con un avance relevante de 2.66% a 38,880.47 unidades y se perfila a cerrar una semana de ganancias. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA se mueve 2.69% a 798.11 unidades.

Entre las compañías que integran el índice de la BMV, las que logrann un mayor avance este viernes son Banregio Grupo Financiero, con 8.53%; Grupo Televisa Unit, con una ganancia de 6.96%, y Banco del Bajío, con 6.64 por ciento. Los títulos bursátiles de Gentera suben 6.38% y los de Alsea ganan 6.15 por ciento.

Se dio a conocer un acuerdo de la OPEP+ para extender por un mes el periodo de recortes a la producción global de petróleo. Por otra parte, en mayo, la tasa de desempleo en Estados Unidos fue de 13.3%, dato inferior al reportado en abril y que fortalece las expectativas de recuperación económica global.