Depresión tropical provoca estragos en diversos puntos de la región norte

David Abel Hernández David Abel Hernández

Protección Civil se ha dado a la tarea de atender las afectaciones.

La depresión tropical número tres que está azotando en diversos puntos del estado Chiapaneco ha provocado daños en diversos municipios de la región norte y selva de Chiapas, por lo que Protección Civil se ha dado a la tarea de atender las afectaciones.

Autoridades locales del municipio de Tapalapa, ubicado entre la región Mezcalapa y norte reportaron el desgajamiento de un cerro y caída de árboles obstruyendo la carretera Tapalapa – Pantepec, el bloqueo duró horas y finalmente se restableció la circulación vehicular.  

En lo que respecta a la región de los Bosques, se registró el asentamiento de la cinta asfáltica sobre el tramo carretero Pichucalco – Ixtacomitán a la altura del rancho denominado San Miguel del municipio de Pichucalco; el área fue acordonada para evitar accidentes vehiculares.

Así mismo, en el municipio Sobre el tramo carretero San Cristóbal de las Casas – Ocosingo se registró un deslave y desprendimiento de tierra sobre la cinta asfáltica, mientras que en el municipio de Bochil, las rachas de viento  afectaron a diversas viviendas en barrios de la cabecera municipal.