Entrega sección 7 despensas a familias vulnerables

Sergio García Sergio García

Entregaron despensas a un grupo de mujeres de escasos recursos, a músicos, payasos y a mariachis.

Tapachula.- Maestros de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entregaron despensas a un grupo de mujeres de escasos recursos, a músicos, payasos y a mariachis en la plaza Amparo Montes.

Ervin Herrera Estudillo, secretario de la organización 5 del magisterio, dio a conocer que están devolviendo todo el apoyo que han tenido de los padres de familia, pero ahora están ayudando a los más vulnerables y a quienes se han quedado sin empleo.

“Hicimos una colecta y se continúa recibiendo víveres de los diferentes centros de trabajo y delegaciones sindicales para ser llevado de manera directa a las familias que más lo necesiten solidarizándose con el pueblo que tanto lo necesite”.

Solo este martes, se han empaquetado más de 120 despensas que han donado los maestros de la Costa y de la entidad.

Desde que inició la pandemia del Coronavirus, se tenía la petición de la entrega de despensas o alguna ayuda para afrontar esta enfermedad.

Doña margarita Cancino, una de las mujeres de escasos recursos, fue beneficiada con la entrega de las despensas y explicó que desde hace dos meses dejaron de trabajar y ya no contaban con recursos para poder comprar alimentos.

El grupo de mariachis, también agradeció la entrega de los víveres y despensas que fueron entregados por parte de los docentes.

“Para nosotros es muy importante que en estos momentos, nos ayude el magisterio, porque el trabajo está muy bajo y toda ayuda nos cae muy bien”, expresó Obdulio Hernández.

De acuerdo al magisterio, se continuará otorgando despensas para familias, que así lo requieran en medio de esta pandemia.