Tapachula foco rojo de COVID-19

Sergio García Sergio García

Es importante seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.

STAFFSTAFF

Es importante seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.

Tapachula.- Tapachula se ha convertido en foco rojo de contagios de Coronavirus en el estado más empobrecido de la República mexicana.

La capital económica de Chiapas, ocupa el primer lugar de la lista de contagios de Coronavirus de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud de Chiapas.

Para la ciudad, es un día crítico, porque ocupó 27 casos, seguido de Tuxtla Gutiérrez, a 99 días de la pandemia.

Debido a la alta incidencia de casos de COVID-19, se instalarán seis filtros para poder ingresar al centro histórico de Tapachula

De acuerdo a las autoridades se instalarán, el primer filtro sobre la Central Poniente con 10ª norte, el segundo estará en la Central Poniente esquina con 4ª Norte, el tercero sobre la Central Norte esquina con 3ª Poniente, el siguiente sobre la Séptima Poniente esquina con 4ª Norte, asimismo, el quinto acceso será en la 7ª Poniente esquina con 10ª Norte y el último  en la 12ª Norte esquina con 3ª Poniente.

Es importante seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y de cada uno de los negocios que tendrán que seguir las siguientes medidas, usar cubrebocas, mantener la sana distancia, una persona por acceso, usar gel antibacterial, se les tomará la temperatura y estornudar al antebrazo.