Se esperan lluvias intensas en Tapachula

Sergio García Sergio García

Se mantiene la vigilancia de los ríos, Coatán, Texcuyuapan y el Cahoacán.

Tapachula.-La dirección municipal de Protección civil, dio a conocer que para Tapachula, se mantiene la alerta naranja, por lo que se esperan lluvias intensas a torrenciales de 150 a 200 milímetros lo que puede generar condiciones de peligro para la población.

El titular de esa dependencia, Julio Cueto Tirado, informó que ya se encuentran preparados con 28 refugios temporales por si fuera el caso que se tiene que ayudar o atender por las fuertes lluvias que se pudieran desarrollar.

De acuerdo a Cueto Tirado, el río Texcuyuapan,  es un afluente encajonado que nace en medio de la montaña," tiene más de 300 viviendas a su margen derecho a izquierdo por lo que las personas que viven alrededor  deben estar preparadas y listas por si hay que evacuar de manera preventiva".

Explicó que se mantiene la vigilancia de los ríos, Coatán, Texcuyuapan y el Cahoacán, además de la zona de montaña porque se tienen conocimiento  de laderas inestables y caídas de rocas en algunos puntos del camino  que conduce a esos lugares.

Algunas de las afectaciones que han dejado las lluvias son el derribo de árboles, levantamiento de láminas y caída de rocas en la zona alta en el Ejido se Chanjale, donde no se interrumpe las vías de comunicación y se mantienen los trabajos y vigilancia por las lluvias que se puedan registrar en las próximas horas.

Cabe destacar, que la actividad marítima en Puerto Chiapas, se mantiene restringida  para la pesca.