95 años de pelota de verano; la Liga Mexicana de Beisbol arma fiesta

Durante este ayuno obligado del denominado “rey de los deportes”, los aficionados de los Guerreros, mientras esperan que pueda confirmarse la celebración de la Temporada 2020 a partir del 7 de agosto, podrán disfrutar de diferentes actividades y dinámicas digitales con motivo del 95 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ayer, el máximo circuito veraniego del beisbol profesional en el país informó que así celebrará la fecha especial de aquel 28 de junio de 1925, cuando se disputó el primer juego de la LMB en un abarrotado Parque Franco Inglés de la capital del país, el México venció 7-5 al Agrario.

La LMB es la liga deportiva profesional más longeva del territorio mexicano y para conmemorar este acontecimiento, habrá actividades especiales en las plataformas digitales con el objetivo que los aficionados conozcan y se enorgullezcan de la rica y extensa historia del circuito.

El hashtag oficial que será utilizado es: #95AñosDeEmociones.

Sobre las actividades y dinámicas que se llevarán a cabo en los medios sociales de la liga se encuentran: Novena Ideal Histórica, donde los aficionados podrán votar por su pelotero favorito de todos los tiempos, en cada una de las posiciones.

Así también, habrá publicación de artículos históricos con el apoyo del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano; transmisiones especiales de juegos decisivos de la Serie del Rey, en voz de sus protagonistas; frases célebres de personajes icónicos.

De igual forma, se realizarán encuestas para elegir al equipo desaparecido que más extrañan los fanáticos y para escoger el mejor uniforme retro; infografías con las estadísticas más destacadas y estadios legendarios; Wallpapers para los aficionados y programas especiales de ClubHouse LMB a través de la página oficial de Facebook.

Guerreros de Oaxaca forma parte importante de la historia de la LMB luego de haber debutado en el circuito en 1996 y a tan sólo dos años de ello conquistar el primero y único campeonato que ostenta el club, de la mano del mánager-jugador debutante, Nelson Barrera.

Además, el Almirante logró con Oaxaca el récord de más jonrones conectados de todos los tiempos en la LMB, superando a Héctor Espino; así como una interesante lista de récords de jugadores de la Tropa Zapoteca como el más reciente, que fue el 30-30-30 (30 jonrones, 30 bases robadas y 30 dobles) de Alonzo Harris.

REGLAS PARA ELEGIR LA NOVENA IDEAL HISTÓRICA

Los aficionados podrán votar por su pelotero favorito de todos los tiempos, en cada una de las posiciones. La votación digital estará disponible a partir de este martes 2 de junio y hasta el sábado 27.

El Comité de Especialistas encargado de elegir a los cinco finalistas está integrado por:

Enrique Kerlegand, periodista y cronista miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano; Horacio Ibarra, historiador del Salón de la Fama; Javier Figueroa, Gustavo Torrero y Manuel Aguilar Caloca, todos periodistas especializados.

Así como César González, investigador e historiador del beisbol mexicano; Gabriel Medina y César Galaviz, colaboradores en la oficina de la LMB.

Y el domingo 28 de junio se revelará la Novena Ideal Histórica de la LMB presentada por G500.