Luto en el futbol chiapaneco

ARCHIVOARCHIVO

Para Óscar Chacón el deporte era su vida

ARCHIVOARCHIVO

Para Óscar Chacón el deporte era su vida

ARCHIVOARCHIVO

Para Óscar Chacón el deporte era su vida

El futbol chiapaneco está de luto después de que se diera a conocer el fallecimiento de Óscar Leonel Chacón, organizador de una de las ligas más importantes en la capital chiapaneca, la Bonampak.

Don Óscar, como le conocían en el gremio tenía más de 35 años dirigiendo la Liga Bonampak, la cual inició actividades en el extinto campo de futbol soccer del Instituto del Deporte (INDEPORTE), pero a finales de los 90´s se trasladó hacia la cancha de futbol rápido del Parque del Oriente.

Para Óscar Chacón el deporte era su vida, pues no solo le permitió encontrar una fuente de ingresos, sino que fue una forma de conocer mucha gente, que a larga se convirtieron en amigos y familia.

“Tengo más de 35 años en el futbol rápido. Conozco a muchas personas, muchos ya murieron, pero ahora juegan conmigo sus hijos, nietos y personas que hasta ya no juegan, pero en donde me ven me saludan y otros que pasan a verme a la casa”, dijo  2019 don Óscar, en una entrevista realizada por un canal de televisión local.

Además de dirigir la Liga Bonampak, don Óscar era sobandero, oficio en el que ayudó a muchas personas que acudían a su casa ubicada en la colonia Bienestar Social en busca de alivio.

“No lo estudié porque antes no se enseñaba eso, pero tengo mucha experiencia y la gente confía en mí”, mencionaba don Óscar.

Los días de Óscar Chacón transcurrían entre las actividades propias de una liga, hacer roles de juego, actualizar las estadísticas, juntas con representantes de equipos y atender a aquellos que llegaban con alguna lesión o fractura.

“Yo sin el futbol no puedo estar, es una necesidad para mí y mientras Dios me de vida ahí estaré”, concluyó  el dirigente de la Liga Bonampak la entrevista realizada en 2019.

Lamentablemente, don Óscar no pudo ver la reanudación de los torneos de futbol rápido y futbol 7 de la Liga Bonampak, pues por la contingencia por COVID- 19 tuvo que suspender las actividades.