La versatilidad de la vida

CONSULTORIO DEL ALMA, CUENTA CONMIGO

La vida se me figura a un caleidoscopio, instrumento óptico, desde donde se pueden mirar diversos colores que al movimiento se multiplican y forman figuras en armonía. En cada historia de vida hay infinidad de particularidades que son inherentes entre sí y significan distintas cosas para cada persona, he ahí lo subjetivo y perfectible de lo humano que nos hace particulares.

Cada cabeza, un mundo

En el transcurso de la existencia de cada uno de nosotros, no hay dos experiencias que se perciban iguales, es decir, siempre habrá perspectivas peculiares de las cosas, matizadas de circunstancias inimaginables. Por ejemplo, recordar situaciones de la vida que produjeron impacto y emoción por algún evento, supongamos de alegría; tan solo entre hermanos, al compartir el mismo entorno, la experiencia suele ser vivida de manera contrapuesta, lo que para uno puede ser bonito, para el otro puede ser raro o hasta desagradable.

También se reviven recuerdos de la niñez o adolescencia que resultan molestos o tristes, pueden llegar al grado de ser tormentosos y hacer padecer a su protagonista.

Recuerdos y la posibilidad de cambio

Sin embargo, los humanos podemos traer al tiempo presente imágenes, aromas, gestos y muchas percepciones que en conjunto construyen la biografía de nuestro tránsito en este planeta. Esto puede ser una ventaja para modificar el uso que se hace de aquellos recuerdos a través de un proceso psicoanalítico, pues poseemos versatilidad, posibilidad de cambio para tener armonía en las tonalidades de nuestra presencia y travesía en la Tierra.

Recuerda

Hemos preparado un espacio de orientación, titulado Charlas en cuarentena, que se transmite de lunes a viernes en punto de las doce del día a través de www. http://mixlr.com/radiounivas.

El mes de mayo lo dedicamos a temas relacionados con la madre, la mujer y su libertad sexual. Es de suma importancia que la mujer actual cuente con la información que el psicoanálisis puede brindarle respecto de los mecanismos a que obedece su sexualidad y vida anímica, así como la del hombre. ¡No te pierdas, nuestros programas! Junio lo dedicaremos a la sexualidad masculina y su engarzamiento con lo femenino.

¿Quieres saber más? Pide informes y ¡Hazte escuchar por un psicoanalista del INEIP A.C.!

Síguenos en Facebook: Instituto de Estudios e Investigación Psicoanalítica A.C.-INEIP o llámanos al 951 244 70 06 / 951 285 39 21.

rosyangelica2013@gmail.com