We are one: muestra de cine online

Festivales de cine como Cannes, Venecia y San Sebastián se unieron en We Are One, una muestra online para recaudar fondos contra el coronavirus que se podrá ver libremente en Youtube desde hoy hasta el próximo 7 de junio, a través del canal de ‘We Are One: A Global Film Festival’.

Esta iniciativa logró reunir a 21 festivales de cine de todo el mundo se unieron para transmitir películas gratis en la página de YouTube, después de que la actual pandemia  cerrara los cines y provocara la cancelación de los eventos y festivales anuales en las ciudades de Cannes y otras ciudades importantes.

Este evento  tendrá una duración 10 de días y presentará, también, contenido de los festivales de cine de Berlín, Cannes, Venecia, Sundance, Toronto y Tribeca, entre otros, a partir del 29 de mayo; así lo anunciaron el lunes en un comunicado los organizadores de Tribeca Enterprises y YouTube. El festival presentará películas, documentales, música, comedias y conversaciones.

Así es como podrás ver programación de los 21 festivales de 35 países con 100 películas de acceso gratuito y charlas inéditas. Lo que se recaude durante el festival, irá destinado al Fondo de Respuesta Solidaria a la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud. 

La idea de este evento nació a finales de abril, luego de la cancelación de festivales de cine de peso debido al coronavirus, como Cannes o Locarno. “Un proyecto que pretendía ser una declaración de intenciones: los mayores escaparates de la industria no iban a dar por perdido el año cinematográfico. O mejor, los festivales no se iban a quedar de brazos cruzados ante la pandemia”.

‘We Are One: A Global Film Festival’ es organizado por el festival Tribeca. Reúne programación online y gratuita de los certámenes de clase A, más importantes del mundo. Y aunque muchas de sus películas no son de estreno y no cuenta con secciones competitivas ni galardones, resulta de gran interés para los cinéfilos y para quienes buscan apoyar.

En el canal de Youtube se sugieren temas, como música y danza, historia, animación, comedia, acción y aventura, así como perspectivas y cuenta cuentos. 

Lo imperdible 

Como parte del festival destacan una serie de charlas y debates, varios de ellos de ediciones anteriores de los festivales que se han reunido en We Are One. El público podrá ver mesas redondas y conversaciones completamente nuevas, así como charlas y clases magistrales contarán con personalidades de la talla de Francis Ford Coppola, Jane Campion, Steven Soderbergh, Claire Denis, Song Kang-ho, Bong Joon-ho y Guillermo del Toro.

También habrá una selección de obras de realidad virtual en 360 grados como Travelling While Black and Atlas V, nominada a un premio Emmy.

Recuerda que We Are One también busca que el público se involucre en la lucha contra la COVID-19; en el canal se sugiere la posibilidad que pueda contribuirse a diferentes organizaciones internacionales a través de donaciones para la OMS, Unicef, Acnur, Save the Children, Médicos sin Fronteras, Leket Israel, Fundación GO y Give2Asia, entre otros. 

Para quienes tengan la posibilidad de donar, cada uno podrá aportar su ayuda a través de un botón o enlace que estará disponible en la página de cada título del festival. En este enlace podrás ver de forma gratuita la programación del festival a través del canal de We Are One en YouTube 

21 festivales

100 películas 

35 países