Goreti recibió gancho al hígado con la crisis del COVID-19

La boxeadora profesional oaxaqueña se prepara para subir al ring

A penas iba a cumplir un mes con su nuevo proyecto deportivo, cuando la pandemia del COVID-19 le dio prácticamente un gancho al hígado a la boxeadora profesional oaxaqueña Maria Goreti Ramírez Sánchez, quien tuvo que cerrar las puertas del recién inaugurado Goreti Boxing Gym.

“Ha sido difícil, porque hice una fuerte inversión económica para equipar el gimnasio, además del depósito y el pago de renta”, mencionó la deportista.

Agregó que a pesar de que su gimnasio tenía muy poco de estar abierto al público, ya contaba con 17 alumnos, en su mayoría mujeres, por lo que se encontraba emocionada y motivada con su nuevo proyecto deportivo.

“Lo primero es la salud, sin embargo, espero que esta contingencia sanitaria no se extienda mucho tiempo, porque sino voy a tener que poner en una balanza el seguir pagando una renta y tener todo el equipo sin uso, o cerrar definitivamente, aunque no pueda recuperar la inversión, porque tampoco mi economía da para seguir invirtiendo sin tener un reembolso”, consideró María Goreti.

Añadió que afortunadamente, ella tiene otro ingreso económico por su desempeño laboral como Licenciada en Derecho, por lo que hasta ahora no se ha visto en problemas económicos, pero tan poco podrá soportar más de dos meses de pago de renta sin recibir ningún ingreso del gimnasio.

En otro orden de ideas, María Goreti Sánchez Ramírez dijo que en este mes de mayo se cumplió un año de que comenzó a impartir el Taller de Boxeo para Mujeres, en la unidad deportiva del Capce, el cual se ofrece en coordinación con la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, que también desde la segunda quincena de marzo fue suspendido como parte de la contingencia sanitaria para mitigar el contagio del coronavirus.

La pugilista oaxaqueña informó durante esta cuarentena ha tomado algunos cursos en línea para impartir clases de boxeo, y tiene deseos de cursar la Maestría en Deportes, que inicia en septiembre próximo.

SE PREPARA PARA VOLVER A SUBIR AL RING

La boxeadora profesional María Goreti “la Guerrera Mixteca” Ramírez Sánchez señaló que a pesar del encierro durante la cuarentena, no ha dejado de entrenar en su casa y se encuentra preparada para volver a subir al ring.

Mencionó que ya hay una propuesta para pelear en el mes de agosto de este año en Nayarit, pero aún no está confirmada porque se requiere la autorización sanitaria para el reinicio de los funciones de boxeo.

“Estoy preparada para disputar una pelea a ocho rounds, en peso minimosca (49 kilogramos), para subir al cuadrilátero”, sentenció la púgil oaxaqueña.

Com profesional, la boxeadora oaxaqueña María Goreti posee récord ganador con ocho triunfos, siete derrotas y un empate.

ALGUNAS RIVALES QUE HA ENFRENTADO MARÍA GORETI

Monserrat Raya (campeona mundial átomo)

Jackeline Mucio (clasificada mundial)

Brenda Flores (ex campeona mundial paja)

Sonia Osorio (campeona mundial interina supermosca)

Guadalupe Ramírez (campeona nacional minimosca)

Silvia Torres (ex campeona mundial minimosca)