Edil de Juchitán de Zaragoza combate pandemia con... ¡blanquillos!

Reparten casilleros a familias juchitecas

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, quien al inicio de su administración atrajo la atención nacional por "entregar las llaves de la ciudad a Jesucristo", ahora emprende acciones de combate a la pandemia de COVID-19 con la entrega de... ¡blanquillos! 

Desde el jueves, el Ayuntamiento juchiteco inició con la entrega de casilleros de huevo a las familias de este municipio, como parte del programa de apoyo alimentario emergente.

El presidente municipal, Emilio Montero Pérez, junto el personal del Ayuntamiento y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Yoshira Sánchez López, ante la cercanía de las semanas más altas en contagio por coronavirus entregaron blanquillos en las casas de las colonias populares.

Aunque la autoridad municipal informó que adquirió 20 mil casilleros de huevo para repartirlos entre las familias de la cabecera, no detalló del costo de la adquisición de los huevos.

En tanto, otros Ayuntamientos como Ixtepec, Espinal, Comitancillo, Santiago Laollaga, Tlacotepec, han pedido a los gobiernos federal y estatal el apoyo para productos básicos para ayudar a las familias más pobres de sus municipios.

Los ediles expresaron en un documento que el aislamiento prolongado de las familias afectará la economía de las personas que viven prácticamente al día, por lo que no podrán adquirir lo más elemental para sobrevivir.

Ante un escenario funesto, los alcaldes urgieron a los dos niveles de gobierno atender las necesidades básicas como la alimentación, ante esta pandemia que está impactando más duramente entre los que menos tienen.