Agreden a policías de SCLC

Félix Camas Félix Camas

Los sujetos causaron daños al vehículo oficial.

San Cristóbal de Las Casas.- Elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad PM-057, fueron agredidos por un grupo de motociclistas quienes les cerraron el paso cuando circulaban sobre la Avenida Salomón González Blanco.

Los uniformados, quienes presentaron su denuncia ante el Ministerio Público, relataron que los motociclistas y tripulantes de una camioneta Cheyenne se bajaron con palos y fierros, con los que causaron daño al vehículo oficial y lesiones a ellos.

Los policías fueron trasladados al hospital HOSEM donde recibieron atención médica y a la corporación policiaca advierte que no permitirán que grupos desestabilizadores y de choque agredan a las autoridades, por lo que coadyuvará con la Fiscalía para dar con los responsables, reforzando el operativo Escudo.

Y es que la causa de la agresión pudo ser una Fake News del ex candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional, Edgar Rosales Acuña, quien publicó que policías agredieron a unos vendedores de cubre bocas, lo cual ha sido desmentido por las autoridades.

Lo que en realidad sucedió, aseguran, fue que un limpiaparabrisas a la altura de Mercaltos, agredió a una mujer, por lo que intervino un elemento de la policía, pero llegaron tres sujetos más a defender a su compañero, sin embargo Edgar Rosales manipuló la información, sin darse cuenta que con una noticia falsa puede generar problemas similares a los ocurridos en Carranza.