En el futbol hay que impartir justicia con personalidad: Hugo Enrique Reyes López

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- El arbitraje es una actividad que debemos de realizarlo con mucho amor y profesionalismo para ganarse el respeto y la admiración de quienes juegan futbol, señala Hugo Enrique Reyes López, coordinador del Colegio de Árbitros La Sevidiana.

En amena charla expuso que para incursionar al arbitraje recibió la invitación de un compañero con el que laboraba en la Ciudad de México, para lo cual se capacitó en cursos del colegio FIDES que sancionaba los partidos de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca para adquirir confianza y experiencia que le permitieron desenvolverse dentro del futbol amateur.

El hecho de haber trabajado en partidos de barrios forjó su carácter para impartir justicia durante 5 años en la Ciudad de México; y llegado el momento de regresar a Salina Cruz lo hizo con el objetivo de compartir sus conocimientos con compañeros árbitros del Colegio 22 de Marzo y de la naciente Liga Sevidiana.

Reyes López señaló que es importante actualizarse para conocer las modificaciones de las reglas de juego, ya que considera que además de la dedicación y responsabilidad que uno tiene, también es importante llevar todos los conocimientos relacionados a las 17 reglas de futbol.

-“Los futbolistas deben de dedicarse a jugar, que se diviertan con el balón y a nosotros como árbitros que nos den la confianza de realizar nuestro trabajo ya que lo hacemos con mucho amor y profesionalismo, pues lo que queremos es que se fomente el futbol que es un deporte que permite estrechar lazos de amistad  y promover valores”, puntualizó.

Hugo Reyes agradece a la Liga Sevidiana que dirige Iván Sosa López por la confianza que le brinda para estar coordinando al colegio de árbitros, y a la vez reconoce el esfuerzo y dedicación de sus compañeros por lo comprometidos que están de realizar impartir con honestidad las reglas de juego en cada uno de los campeonatos que se realicen.