Apuesta Casa de la Cultura por talleres virtuales

Derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el equipo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) iniciará actividades en línea a través de una plataforma a la que tendrán acceso las alumnas y alumnos reinscritos en el bimestre marzo-abril del año en curso, así lo informó  Jesús Emilio de Leo Blanco, director general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

“La Casa de la Cultura Oaxaqueña es respetuosa entre los diferentes sectores sociales, por ello afirmamos categóricamente que la modalidad en línea para impartir talleres no será el nuevo esquema de trabajo de esta institución, es solo un mecanismo para iniciar actividades en esta nueva normalidad”, compartió el director de esta institución.

El código para el acceso a las clases virtuales, se hará llegar directamente a las alumnas y alumnos reinscritos a través de sus números  que registraron en su proceso de reinscripción. Esta medida representa un ejercicio inédito para la institución y sentará un precedente que permitirá garantizar la continuidad de cada uno de los talleres de la CCO, contribuyendo a las medidas de sana distancia que se han instruido desde el gobierno del estado.  

Emilio de Leo indicó que, para garantizar una buena atención, se establecieron etapas de inicio para los talleres que por sus condiciones pueden impartirse por esa vía.  Destacó que quienes no cuenten con la posibilidad de ingresar a los talleres en línea o no estén interesados en esta alternativa, podrán darse de baja. Para hacerlo, deberán solicitar la información correspondiente respecto a la devolución de su cuota de inscripción en el correo institucional fomentoartcco20@gmail.com indicando el nombre completo del alumno o alumna y el de su responsable (en caso de que sea menor de edad), clave del taller y la solicitud de baja formal.

Cabe destacar que el periodo para darse de baja será del 1 al 19 de junio del presente año, sin prórroga y sólo podrá hacerse a través del correo electrónico antes mencionado, ya que la institución no está brindando atención al público de manera presencial para no poner en riesgo a ninguna persona a causa de la contingencia sanitaria. 

Exhiben de manera virtual 'Cuadernos de dibujo' de Siegrid Wiese

La exposición pictórica virtual número tres en el calendario de la CCO, desde la contigencia, se titula 'Cuadernos de dibujo', la cual exhibe 25 piezas que forman la exposición virtual. Estas obras son una recopilación del trabajo que Siegrid ha desarrollado en las sesiones de dibujo con modelo, proyecto que ha trabajado a lo largo de más de 10 años y que se realizaba en sesión semanal en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Para la artista, Cuadernos de dibujo es la primera mirada del artista en la composición de su obra, “parte fundamental en el desarrollo de la pieza, ejercicio de una riqueza plástica y profunda, el esbozo que será trasladado a la pintura a la escultura o a la gráfica”, expresó.

Siegrid Wiese destacó la importancia de la difusión de la cultura y el arte en estos momentos de confinamiento, siendo fundamental en el crecimiento espiritual, la estabilidad emocional y el amor; en ese sentido agradeció a la Casa de la Cultura Oaxaqueña la invitación a formar parte de este proyecto virtual que considera un acierto en la promoción cultural.

Los dibujos de esta exposición fueron recreados con plumones, acuarela, tinta china, grafito, bolígrafo y pigmentos. Son exhibidos de manera virtual desde el pasado jueves 28 de mayo 2020, a las 19:00 horas en el portal de la CCO, al que se puede acceder desde la dirección www.oaxaca.gob.mx/cco y estará vigente hasta el 17 de junio de este año.

Calendario inicio de talleres

Etapa 1: 01 de junio, talleres de artes plásticas: pintura infantil, dibujo y pintura, dibujo y caricatura, modelado, dibujo de retrato.

Etapa 2: 06 de junio,  taller de cultura infantil.

Etapa 3: 08 de junio, talleres de danza: ballet, danza contemporánea, danza y desarrollo de habilidades escénicas, danza nacional y regional, bailes de salón.

Etapa 4: 15 de junio, taller de teatro: infantil y juvenil; taller de música: Guitarra, bajo eléctrico, violoncelo, violín, viola, órgano electrónico, técnicas de canto y taller de ajedrez.