Cementeros recupera el trono en la Liga Regional de Beisbol

En la temporada de 1998-99, vencieron a Venados de El Espinal

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Para que Cementeros de Lagunas volviera a ceñirse la corona de la Liga Regional de Beisbol Cruz Azul, tuvo que esperar tres temporadas, en las que perdió dos finales contra Xhahuis y otra en la que no calificó.

Por lo tanto, para encarar la temporada 98-99 los Cementeros armaron su staff picheo con dos estelares de Liga Mexicana como Francisco Campos y Narciso Elvira; mientras que en la ofensiva estuvieron Pedro Iturbe, Gerónimo Gil y Rolando González.

En esta temporada  participaron los equipos: Cementeros de la Cruz Azul, Ángeles de Ixtepec, Xahuis de Juchitán, Venados de Espinal, Tigres de Unión Hidalgo y Rojos de Tehuantepec; logrando calificar a la serie por el banderín Cementeros y Venados.

El primer juego en El Espinal, disputado el sábado 19 de diciembre del 98, fue ganado por Venados al son de 8 carreras a 3, siendo pitcher ganador Ignacio Vargas, y el derrotado Francisco Campos. Por Cementeros conectó jonrón Pedro Iturbe.

El domingo 20, la victoria fue para Cementeros por pizarra de 18-4 el zurdo Narciso Elvira fue el pitcher vencedor y Jorge Lara el perdedor.

Por Cementeros conectaron jonrones Rolando González, Adán Muñoz y Vicente Ruíz (2), mientras que por Venados la sacaron Edgar Fuentes, Alfredo Pérez, Francisco Pineda y Rolando Fuentes.

La serie se trasladó a la Unidad Deportiva de Lagunas Oaxaca, con triunfo de Cementeros por escandalosa pizarra de 28 carreras a 9.

El derecho Sixto Báez se agenció del éxito, y el revés a Ignacio Vargas.

Por los locales conectaron jonrón Rolando González, Gerónimo Gil y Rafael González, en tanto que por Venados disparó palo Francisco Pineda.

El cuarto partido se jugó el domingo siguiente, ganando Cementeros por 14-1 para colocar la serie a su favor en ese momento tres victorias por uno.

El pitcher Narciso Elvira logró su segundo triunfo en la serie, mientras la derrota fue para Israel Velázquez.

Por la novena ganadora conectaron jonrón Pedro Iturbe y Adán Muñoz.

El quinto partido se disputó el dos de enero del 1999 fue para Venados al son de 5 por 2, acreditándose el éxito Israel Velázquez y el revés Narciso Elvira.

Por Cementeros Rolando González conectó su tercer cuadrangular.

El sexto partido fue el de la coronación para los Cementeros, jugado el domingo 3 de enero en El Espinal.

La pizarra final fue de 25-4, siendo pitcher ganador Francisco Campos, y perdedor Ignacio Vargas.

Por Cementeros conectaron jonrón Leo Moreno, Rolando González (2), Pedro Iturbe, Gerónimo Gil, Adolfo Castillo y Vicente Ruíz (2), en tanto que Alfredo Pérez la sacó por Venados.

En la ofensiva del equipo campeón Rolando González conectó 5 jonrones, Vicente Ruíz 4, Pedro Iturbe 4 y Gerónimo Gil 2.