Tras 12 días de cuarentena, regresa a laborar personal del ISSSTE

Ya brindan todos los servicios médicos a la población de la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Luego de 12 días de permanecer en cuarentena porque ocho trabajadores de la Salud dieron positivo a COVID-19  en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 24, en Huajuapan han regresado a laborar y brindan los servicios médicos a la población de la Mixteca.

El coordinador del área epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, dijo que la directora de este nosocomio, Thalía Saínes Ríos, notificó que al aplicarse las ultimas 24 pruebas al personal del ISSSTE en Huajuapan y dieron negativas, se tomó la decisión de que este hospital regresará a laborar.

Orduña Ruiz dijo que sólo son ocho trabajadores quienes dieron positivo a COVID-19, cuatro mujeres y cuatro hombres, todos trabajadores de la Salud, quienes permanecen en aislamiento domiciliario y ninguno de ellos ha requerido ser hospitalizado, por lo que en breve podrían ser dados de alta.

Expresó que al salir todas las pruebas negativas del último bloque de muestras, existen las condiciones para que el nosocomio  regrese a las actividades normales y se brinde la atención médica a los pacientes que así lo requieran.

Argumentó que desde la entrega de resultados, la cuarentena que tenía el hospital se levantó y ya se están brindando servicios en todas las áreas, consulta externa y urgencias, así como laboratorio y farmacia, por lo que las personas que habían quedado a la espera, podrán asistir ya al nosocomio.

Indicó que es muy bueno que el ISSSTE 24  levante la cuarentena  que tenía, debido a que sólo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio eran los únicos nosocomios que brindaban atención a los pacientes sospechosos de COVID-19 .

Es preciso recordar que en el último corte, la Mixteca tiene 76 casos positivos acumulados de COVID-19, de los cuales 40 pacientes se han recuperado de manera favorable, mientras que 14 han perdido la vida y aún tienen 32 casos sospechosos.