López Obrador y Trump se reunirían en julio, si la pandemia lo permite

CuartoscuroCuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La eventual reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, planteada para el mes de julio, dependerá de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, señalaron los embajadores de México y Estados Unidos, Martha Bárcena y Christopher Landau, respectivamente.

"Sí se habló de una reunión en Washington, pero dependerá de la salud pública porque esa reunión implica a muchas personas", indicó Landau.

Al participar en el Webinar organizado por la Universidad de California en San Diego: "La cooperación y la solución de los problemas entre México y Estados Unidos ante el Covid-19", la diplomática mexicana indicó que aún no se tiene un acuerdo definitivo para el encuentro, aunque ya se trabaja en los preparativos de una posible visita.

En tanto, el representante estadounidense confió en que pueda darse la reunión López Obrador – Trump porque “sería muy triste que se rompiera una tradición de casi un siglo” de encuentros ininterrumpidos entre mandatarios vecinos.

"(Las reuniones) son convenientes porque detonan acuerdos", manifestó.