No habrá fichajes en Pumas tras COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente deportivo del Club Universidad, Jesús Ramírez confesó a que la crisis económica desatada por la cancelación del Clausura 2020 obligará a Pumas a planear el Apertura sin pensar en fichar jugadores e incluso tendrá bajas, pues devolverá a Martín Barragán al Necaxa.

Solo si vende a alguna de sus figuras, lo cual luce complicado, contemplaría buscar sustitutos.

"Hasta el momento no hay ningún cambio ni de jugadores ni de cuerpo técnico, eso no quiere decir que mañana suceda alguna situación, por las mismas circunstancias que se dan", explicó.

"Por el momento nos vamos a quedar como estamos y esperar las fechas para hacer la planeación de la mano del cuerpo técnico".

En los casos de Pablo Barrera e Ignacio Malcorra, quienes terminan contrato en mayo, el directivo mencionó que ya se encuentra en pláticas con ambos y será la semana entrante cuando ya se tenga definido el futuro de ambos.

"He tenido algunas charlas con ellos, no a profundidad, estamos evaluando el tema con el cuerpo técnico y esperamos definirlo a la brevedad", añadió.

El contrato del técnico, Miguel González "Míchel" terminaba en el Clausura 2020, pero la directiva decidió seguir 6 meses más con el timonel español con el que han estado trabajando de manera estrecha en los últimos meses.

"Por lo menos se queda un semestre más, por el momento", subrayó el presidente deportivo.

Sobre los casos de Alan Mozo y Carlos González, que son jugadores que siempre están en el radar de otros clubes, dijo que por el momento no han recibido ofertas, pero no cierran las puertas.

"No he tenido contacto con nadie, si hay alguien que formalmente venga y hay una negociación importante para ambos, podría abrirse esa puerta", admitió.

¿Necesita Pumas refuerzos?

Portería

Alfredo Saldívar fue renovado en enero para seguir un par de torneo más con los Pumas, sin embargo por los continuos errores que tiene, era momento de buscarle alguien que le ayudara a crecer y lo forzará a una lucha interna. Saldívar no ha tenido una competencia real con hombres como Yosgart Gutiérrez o Miguel Fraga y por eso no ha podido madurar como se esperaba.

Defensa

Con el regreso de Nicolás Freire todo parece indicar que el cuadro auriazul está bien en la zaga. En la lateral izquierda es donde le hace falta apretar a los canteranos como Jerónimo Rodríguez para hacerle sentir a Manuel Mayorga que hay gente esperando minutos. Si llega a darse la salida de Mozo, tendrían que buscar un refuerzo urgente para no forzar un debut apresurado de algún jugador de casa.

Media

Pumas necesitaría refuerzos si no se quedan Pablo Barrera e Ignacio Malcorra, ya que ambos son hombres importantes en el esquema del técnico, Miguel González. Ya viene apretando Marco García, pero su lesión de ligamentos y el escándalo en que se vio involucrado obligaría al club a ir por un volante ofensivo, que haga labores de enganche.

Delantera

Por primera vez Pumas está completo en este rubro, ya que la llegada de Juan Dinneno vino a darle un nuevo soporte al conjunto universitario. De hecho, Dinenno se ganó la titularidad con 4 goles en 8 encuentros. Además, van creciendo hombres como Bryan Mendoza y Emanuel Montejano que venía apretando en la Sub 20.