Mario Iván Martínez estrena relatos infantiles

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de apoyar a sus colegas y entretener al público en el confinamiento, Mario Iván Martínez estrenó un nuevo proyecto en línea titulado Desde la Distancia, Contando con Amigos.

Éste consiste en una serie de relatos para niños protagonizados por amigos como Ignacio López Tarso, Eugenia León, Susana Zabaleta, Chantal Andere, Maya Zapata, Susana Alexander, Héctor Bonilla y Roberto Sosa.

"Mi esfuerzo radica en tratar de cambiar los malos sentimientos (provocados por el coronavirus) de los adultos, en pensamientos positivos: solidaridad, unión, armonía, entusiasmo y esperanza, y, en el caso de los niños fomentar la diversión. Estaré acompañado de mi co-protagonista Osías (un osito de peluche). Se difundirá en mis tres páginas de facebook: Un rato para imaginar, A soñar despiertos y en mi canal oficial de YouTube", afirmó Mario Iván en entrevista.

Cuentos clásicos y poemas

Durante todo el periodo de cuarentena, el comediante continuará con este proyecto. Martes, jueves y sábados son los días en que subirá un video nuevo. Incluirá cuentos clásicos, fábulas y 16 poemas escritos por él.

"Ignacio López Tarso y su hijo (Juan Ignacio Aranda) grabaron la fábula de 'El Ratón y el León'; Patricio Castillo, 'El Congreso de los Ratones'; Susana Alexander, 'El Poema El Espejo'; Susana Zabaleta, 'La Mona Pelona Nacida en Pamplona'; Laura Luz, 'Hora de Dormir', y Chantal Andere, 'La Parábola del Colibrí', entre otros amigos más que se están sumando a este proyecto", expresó.

Además de ayudar a sobrellevar la crisis sanitaria que se vive por el covid-19, esta idea simboliza un homenaje a su madre, quien el pasado 9 de abril cumplió tres años de fallecida.

"Procuro siempre mantenerle flores en su retrato, muchas veces sueño con ella y pienso lo que ella me diría en determinadas circunstancias. En mi actividad cotidiana, le rindo homenaje de diversas maneras", sostuvo.

Padre de ninguno, padrino de siete Mario Iván Martínez deja de lado la idea de ser padre y prefiere enfocarse en apadrinar a sus siete ahijados.

Así lo comentó el actor quien dijo que, luego de que sus planes de convertirse en papá no resultaran satisfactorios, ya no tiene la intención de desarrollar esta faceta.

"Lo importante en mi caso es sentir que estoy marcando una diferencia en la vida de estos chicos. No he sido padrino a la ligera, estoy muy interesado en su vida, estamos en contacto constante y la verdad me siento muy pleno y privilegiado de tenerlos a mi lado", aseguró.