Exdiputado de MC es detenido en Naucalpan, Edomex por golpear a su esposa

Protagonizan notario y exdiputado casos de violencia contra mujeres

El exdiputado por Movimiento Ciudadano (MC), Horacio Aguilar, fue remitido al Ministerio Público luego de golpear a su esposa en una vía pública de Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con Proceso, el exlegislador de 58 años de edad, fue detenido por policías del citado municipio cuando éstos lo interceptaron junto con la víctima a bordo de una camioneta de color negro.

“Por medio del Tecalli II nos indican que a bordo de una camioneta negra tipo deportiva estaban golpeando a una femenina, por lo cual avanzamos a la calle Circunvalación Poniente y les damos alcance en la esquina de calle Reforma”, dijeron las autoridades a Proceso.

“Trae la puerta del copiloto abierta, haciéndonos señas, por lo cual le cerramos el paso (a la camioneta), logrando que descienda la femenina”, agregaron.

Viralizado el maltrato de notario a mujer

Ayer, el titular de la Notaría 102 del Estado de México, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, fue denunciado en redes sociales por violentar físicamente a una mujer a fuera de su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan.

La agresión fue captada en un video difundido en redes sociales y muestra al funcionario estatal forcejeando con la mujer, quien está hincada sobre la banqueta de su casa.

Álvarez de Alba intentaba quitarle las llaves de la casa. “Es mi casa, Horacio. No me la puedes quitar”, dijo su esposa.

“Me estás lastimando, déjame. Entiéndelo, esta es mi casa, no me puedes sacar de aquí”, añadió la señora.

A pesar del forcejeo, el hombre logró quitarle las llaves y las aventó lejos de ella. “Esta no es tu casa, tú no tienes nada aquí”, le respondió mientras la jalaba para sacarla del inmueble. 

Usuarios de redes sociales mostraron indignación ante el trato del notario hacia la mujer y la falta de acción de las personas bajo el argumento de que están casados.

Giss Contreras tuiteó que Horacio Aguilar fue señalado anteriormente por abuso y acoso sexual de al menos 10 alumnas de la Escuela Libre de Derecho.

“Esto se escribió en el tendedero de la Escuela Libre de Derecho sobre Horacio Aguilar Álvarez De Alba notario 102 del Estado de México”, publicó @gisscontreras.