Deja de existir la leyenda del box coleto

Félix Camas Félix Camas

“Blacky Gutiérrez” dejó de existir en su domicilio de forma natural, acompañado de sus hijos y familiares.

San Cristóbal de Las Casas.- A sus 80 años de edad “Blacky Gutiérrez” dejó de existir físicamente, conocido como una leyenda del box coleto y que el año pasado recibiera un reconocimiento por su trayectoria, y es que en vida brilló en varias ciudades como en Tuxtla Gutiérrez, en lo que antes era la Cancha Matías Córdova, hoy Auditorio Municipal de la capital.

Entre todos sus logros fue campeón a nivel estatal en 1958 y se desempeñó en el pugilismo desde 1952; se hizo famoso por la frase “Sigo siendo pobre económicamente, pero rico como deportista”, y es que a decir de sus familiares el boxeo siempre le dio lo suficiente para sacar adelante todas sus responsabilidades.

El legado de Armando Gutiérrez es de suma importancia para el deporte coleto, ya que entrenó en varios gimnasios reconocidos como el de Martín Carrera, en 1960 tuvo la oportunidad de conocer a Raúl Ratón Macías, El Pájaro Moreno, entre otros.

“Blacky Gutiérrez” dejó de existir en su domicilio de forma natural, acompañado de sus hijos y familiares, destacándose entre ellos en el deporte, Mario César Gutiérrez Utrilla, “El Maradona”. Descanse en Paz Don Armando “Blacky” Gutiérrez.