Cae presunto ladrón de motocicletas

En el centro de la ciudad, policías municipales realizaron la detención de un sujeto que fue acusado de robar una motocicleta propiedad de una empresa.

Los hechos tuvieron lugar ayer aproximadamente a las 08:00 horas en el la calle de 20 de Noviembre esquina con Mina, donde se encontraban estacionadas varias motocicletas.

Minutos después, empleados de una empresa dedicada a la venta de chocolate descubrieron el robo de una de sus unidades, por lo cual revisaron la grabación de las cámaras de seguridad.

Fue así como establecieron que el sujeto que se apoderó de la motocicleta había llegado al lugar a bordo de otra motocicleta, la cual dejó en ese sitio estacionada correctamente.

El sujeto era de complexión delgada, vestía ropa oscura y portaba un casco, por lo que no pudieron observar las características de su rostro.

Al presumir que el ladrón regresaría por su motocicleta, montaron guardia en el lugar y unas tres horas más tarde, el sujeto se presentó para llevarse su motocicleta.

Debido a ello lo retuvieron y solicitaron apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes lo presentaron ante el Juez Municipal.

El sujeto quedó detenido únicamente por una falta administrativa ya que no existió flagrancia en su detención, así como tampoco fue sorprendido en posesión de la motocicleta robada.

El detenido dijo llamarse Gilberto G. F. C., de 52 años de edad, quien de acuerdo con los archivos periodísticos, ya ha sido detenido en otras ocasiones como presunto responsable del delito de robo.

Por su parte, personal de la empresa afectada indicó que presentaría la denuncia penal correspondiente por el robo de la motocicleta.