Reparten utilidades para cerveceros en la Cuenca

TUXTEPEC, Oaxaca.- Andrés Santiago Parada, Secretario General del Sindicato Cervecero, informó que finalmente la compañía Cervecera del Trópico entregó 110 millones de pesos a más de mil 600 trabajadores, como parte de la responsabilidad patronal por el reparto de utilidades.

Incluso mencionó que pese a la contingencia sanitaria y la crisis económica que se vive por el aislamiento social, la empresa se comprometió con los trabajadores que fueron despedidos recientemente.

Agregó que a ellos se les otorgará tal prestación marcada por la Ley Federal del Trabajo, pero será hasta el siguiente mes, para que de ese modo ningún derecho esté siendo pisoteado.

Además, informó que la empresa continúa operando a un 30 por ciento de su capacidad total, hasta que las autoridades de salud y gubernamentales consideren óptimo el que regrese la plantilla normal de trabajo.

Santiago Parada exhortó a la base trabajadora para que continúe cumpliendo con sus responsabilidades, pese a la crisis y el freno que existe en el desarrollo del municipio y la región Cuenca del Papaloapan.

Se espera que con ello se reactive un poco la economía del municipio y la región, debido a que durante más de dos meses se tiene un estancamiento, por el tema de la contingencia sanitaria.

Exhortó a la población además, a acatar las recomendaciones sanitarias, como es el uso de cubrebocas, lavado de manos constantemente y gel antibacterial, además de respetar el aislamiento social.

Dijo que si el incremento de casos por COVID-19 continúa como hasta ahora, las autoridades sanitarias y gubernamentales tardarán más en reactivar a los negocios marcados como no necesarios y la crisis económica golpeará más fuerte a las familias tuxtepecanas.