Promueve Voluntariado hábitos para un estilo de vida saludable

FGEFGE

EL VOLUNTARIADO FGE “Siempre al lado de gente” llevó a cabo la cuarta plática del Ciclo Videoconferencias para fortalecer la Salud Psicoemocional denominada “Estilo de vida saludable”.

FGEFGE

EL VOLUNTARIADO FGE “Siempre al lado de gente” llevó a cabo la cuarta plática del Ciclo Videoconferencias para fortalecer la Salud Psicoemocional denominada “Estilo de vida saludable”.

Con el firme compromiso de coadyuvar con el Plan Estatal Emergente COVID-19 que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Voluntariado FGE “Siempre al lado de gente” llevó a cabo la cuarta plática del Ciclo Videoconferencias para fortalecer la Salud Psicoemocional denominada “Estilo de vida saludable”, en la cual se abordaron hábitos fundamentales para promover un bienestar físico, emocional y mental durante la contingencia sanitaria.

Gómez Casanova destacó que el Voluntariado FGE, en coordinación con especialistas en la materia, en cada una de las conferencias virtuales está brindando herramientas para que la ciudadanía enfrente de la mejor manera el confinamiento.

“Estamos muy agradecidas por la participación del psicólogo José Luis Torres Ballinas del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) de la Fiscalía General del Estado, quien nos compartió la importancia de realizar un conjunto de hábitos para promover nuestro bienestar psicológico durante la emergencia sanitaria”, declaró la presidenta del Voluntariado FGE.

Asimismo, indicó que una alimentación equilibrada, actividades físicas, un sueño adecuado y cuidados en la higiene personal contribuirán a mantener un estilo de vida saludable: “La salud es el resultado de los cuidados que tenemos con uno mismo, es por ello que es fundamental contar con hábitos que mejorarán la calidad de vida, y ahora frente a esta pandemia, tenemos que ser responsables y conscientes de su relevancia”.

Finalmente, Gómez Casanova reiteró su serio compromiso de continuar realizando acciones solidarias en coordinación con el Voluntariado de Corazón que preside Rosalinda López Hernández, en beneficio de grupos en situación de vulnerabilidad, priorizando a mujeres, niños y niñas víctimas del delito.

Cabe destacar que la siguiente videoconferencia, “Reconectando vínculos familiares”, se realizará el 29 de mayo y será impartida por la psicóloga Rosalba Vázquez de León, de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Derechos Humanos.