Sin acuerdos, salineros y titular del Corredor Interoceánico

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La tarde de este lunes, representantes de la empresa responsable de la construcción del rompeolas oeste y del comité de la agencia municipal de las Salinas del Marqués, se reunieron para acordar frente a la población, el convenio de beneficios que dicha empresa trae para permitir el desarrollo de esta obra en la localidad, sin que hubiera punto de acuerdo.

En presencia de Rafael Fernando Marín Mollinedo -titular de la oficina del Corredor Transístmico-, del representante de la empresa responsable de la ejecución de la obra -perteneciente al Grupo Indi- y de más de 200 pobladores que acudieron a la reunión a la que previamente habían invitado, la autoridad auxiliar Arminda Espinoza Cartas, informó que disintieron en dos puntos, por lo que no hubo acuerdo.

La representante justificó que será en dos o tres días que convocarán de nueva cuenta al pueblo salinero para dar a conocer la postura de si la empresa proveerá a esta agencia de múltiples beneficios que previamente habían solicitado y que por igual no se pudieron concretar en esta ocasión, por lo que habrá que esperar el resultado.

El comité directivo local priorizó el desarrollo urbano de la agencia, por lo que mencionó de manera breve que el consorcio debe, entre otras cosas, pavimentar con asfalto y concreto hidráulico las principales vialidades, hacer un levantamiento de topografía para definir futuras necesidades.

De igual forma, pidieron un domo para una cancha reglamentaria, y acondicionar las ya existentes, donar equipo de cómputo, dos equipos de aire acondicionado, escritorio, sillas y pintura para 3,800 metros cuadrados, cuyo cumplimiento para estas últimas deben ser de forma inmediata, mientras que las otras dos partes, para el 31 de diciembre del año entrante y por el periodo que dure la obra.

De acuerdo con esto, otras obras serían gestionadas por el coordinador del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec a cargo de Fernando Marín Mollinedo, que consisten en otros domos y demás infraestructura que hace falta en la localidad. Cabe mencionar que no hubo en esta solicitud mención alguna para pescadores y salineros.