Denuncian desabasto de abate

Sergio García Sergio García

Naya Interiano, vecina de la Colonia San Antonio Cahoacán.

Tapachula.- Habitantes de la Colonia San Antonio Cahoacán, denunciaron que no hay abate para poder ingresar a los tanques de agua y así eliminar a las larvas de los mosquitos, lo cual puede disparan los casos de dengue, aunado a la pandemia del Coronavirus

Naya Interiano, vecina de esta colonia, informó que los vecinos tienen que lavar sus tanques cada 10 días porque no hay ese tipo de atención de las autoridades del distrito 7.

“Aquí las autoridades de salud, no pasan dando abate, y al no haber este producto proliferan los mosquitos en nuestras casas, por lo que se tiene que tener ese cuidado entre nosotros como comunidad para prevenir los brotes de zancudos entre ellos el dengue, zika, chikungunya y otras patologías que de desconocen”.

Por otro lado, informó que ante el inicio de la temporada de lluvias, el agua se almacena en los baches y hoyos que existen en las principales vialidades y eso genera brotes de zancudo.

En esta zona, refirió se cuentan con casos de dengue, zika y otros padecimientos que complican la situación que se está viviendo en el tema del coronavirus, por ello, consideró que se debe hacer un saneamiento en las calles para evitar el acumulamiento de agua en los baches.

Otro de los problemas, es que a las patrullas de las corporaciones de seguridad, se les dificulta circular por las calles, porque están en muy mal estado.

Explicó que las vialidades como la Benito Juárez, la avenida San Antonio Cahoacán y Josefa Ortiz, están en muy malas condiciones y son un foco generador de mosco de dengue.

Hizo el llamado a las autoridades del orden estatal y local para que se tomen en cuenta sus peticiones para atender el tema de salud y la rehabilitación y mantenimiento de las calles.