León se vuela la barda

Concluyó el torneo eDerby de la LMB

En el terreno de juego no han tenido este tipo de alegrías pero la cuarentena por la pandemia  por el COVID-19 (coronavirus) le brindó a los Bravos de León la posibilidad de obtener un campeonato histórico, el del primer eDerby Virtual de jonrones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), gracias al desempeño de Dani Cornejo en el control de videojuego.

“Dani Gamer” derrotó a en la Final virtual a Roberto Valenzuela de los Tecolotes de los Dos Laredos en tres rondas y un desempate, en un choque que superó las expectativas y fue uno de los duelos más emocionantes de la competencia.

Cornejo superó al “Tito” Valenzuela con cifras de 20-21, 22-19 y 20-20, con un desempate en la tercera ronda en el que se impuso 7-6.

“Este triunfo va para todos los aficionados de Bravos. Ellos siempre están con nosotros. Logramos el principal objetivo de este torneo, que era entretener a la gente durante la cuarentena y divertirnos”.

“El último duelo fue muy emocionante, no sé cómo logré conectar esos siete jonrones en el minuto de desempate. No pudo haber una final más emocionante que esta”, agregó Dani Cornejo al concluir la Final.

La clave en la primera ronda fueron los tres batazos consecutivos que falló el ‘Tito’. El segundo episodio fue para el pelotero del equipo de las Dos Naciones que sumó 22 vuelacerca, cantidad que solo había logrado contra los Sultanes de Monterrey en el juego por el Campeonato de la Zona Norte.

Los nervios continuaron en la tercera y definitiva ronda, ‘Dani Gamer’ sumó 20 vuelacercas y Valenzuela lo empató para definir el campeonato del #eDerby20LMB en el minuto de desempate, donde Cornejo se voló la barda en todos sus batazos.

Cabe mencionar, que el jardinero de 29 años oriundo de Guasave, Sinaloa y hoy campeón del eDerby, conectó el cuadrangular más largo del certamen, un panorámico de 483 pies -empatado con Jasson Atondo, de Piratas de Campeche-.

Para saber…

El beisbol de la LMB llegó a León en 1979 con los Cachorros, y de 1983 a 1991 ya como Bravos. Aquellos equipos contaron entre sus filas con cañoneros de la talla de Héctor Espino.

Lograron el primer título en la historia del equipo en 1990, de la mano de Francisco “Paquín” Estrada como manager.

Para el 2017 Bravos de León regresó a la LMB y la proeza de Daniel Cornejo es la primera que obtienen desde entonces.

Echaron rápido a Oaxaca

Guerreros fue eliminado en la primera ronda de este eDerby, con Érick “el Mariachi” Casillas como representante

Conoce al campeón

“Dani Gamer” cuenta con tres años de experiencia en la LMB, donde debutó en 2017 con Pericos de Puebla y desde 2018 defiende la franela de Bravos de León.

En la temporada 2019 bateó para .370 de PCT, con dos palos de vuelta entera y 24 carreras producidas en 69 juegos.