Aún existe esperanza de temporada 2020 en la LMB

De igual forma en que no debe cantarse victoria o sentirse derrotado hasta que caiga el último out, la afición de Oaxaca puede mantener una esperanza de que en este 2020 sí se celebren las emociones del llamado “rey de los deportes” de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con sus Guerreros en el Parque Eduardo Vasconcelos.

Y es que el presidente del máximo circuito veraniego profesional del beisbol mexicano, Horacio de la Vega, declaró que buscarán que sí haya temporada en este año y con aficionados en los estadios, ya que como lo explicara con anterioridad, ingresos de los equipos dependen en importante porcentaje de la taquilla, venta de souvenirs, bebidas y alimentos en el estadio.

Por supuesto, sólo esperan la señal para arrancar pero ahora no de los umpires sino de las autoridades federales del sector salud, y aun cuando se avizora un panorama complicado, los directivos continúan en el “círculo de espera”.

“Nosotros nos mantenemos en escenarios de sí poder tener temporada si es que la autoridad de salud federal y los distintos gobiernos lo permiten cuando pueda ser a puerta abierta.

“Reitero que un escenario de jugar a puerta cerrada para nosotros es poco probable, poco viable por cuestiones financieras pero no quitamos el dedo del renglón”, indicó De la Vega en entrevista con Multimedios, grupo que se ha encargado de transmitir por televisión el eDerby Virtual de jonrones de la liga mexicana.

“Estamos trabajando fuertemente, tenemos muchas conversaciones prácticamente semanales con la autoridad de salud federal, con todos los equipos y estamos haciendo todos los protocolos que necesitamos tener con la intención de sí tener temporada, estamos esperanzados a ella, pero tenemos que tener la paciencia y ser responsables en el manejo de la información y decisiones en los siguientes días”, añadió.

Así también, Multimedios informó que existen cinco propuestas para la celebración de la Temporada 2020, las cuales consisten en calendarios con 41, 51, 60 y 66 juegos por cada uno de los 16 equipos que conforman la LMB.

Mientras continúa la cuarentena y por supuesto sigue en suspenso la posible realización de la campaña, Guerreros de Oaxaca, al igual como lo han hecho los distintos clubes, ya presentó en sus plataformas digitales los uniformes de Temporada 2020.

Por cierto, la camisola en color rojo es una de las que luce bastante atractiva con su nuevo diseño y la combinación con los tonos negro y blanco.