Hoy, por título del eDerby Virtual 2020 en la Liga Mexicana de Beisbol

Este sábado se lleva a cabo la gran Final del eDerby Virtual de jonrones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que será protagonizado por los Tecolotes de los Dos Laredos y Bravos de León, en lo que será un duelo histórico en el circuito veraniego, al ser en la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

La confrontación quedó definida luego de que Roberto Valenzuela, del equipo de las dos naciones, consiguiera su pase luego de derrotar en la Final de la Zona Norte a César Vargas, de Sultanes de Monterrey.

El choque por el título podrá seguirse en Multimedios por televisión y en las redes sociales por medio de las cuentas de Facebook de la LMB y sus 16 clubes. El trofeo basado en arte huichol, fabricado por Menchaca Studio, estará en disputa hoy a partir de las siete y media de la noche.

ASÍ LLEGARON

Ambos equipos tuvieron dificultades para avanzar en las rondas previas pero más los Tecolotes. Roberto Valenzuela tuvo duelos muy parejos y requirió de rondas de desempate en todos sus duelos (ganó tres de cuatro desempates de un minuto) para poder llegar al duelo por el campeonato.

En la Ronda Inaugural, el “Tito” derrotó a Eliezer Ortiz de los Rieleros de Aguascalientes en tres capítulos. Para la Ronda Divisional, dejó en el camino a los Generales de Durango de Alfredo Meza Jr. Únicamente fueron dos episodios pero ambos definidos por desempates.

En el duelo que más sufrieron los emplumados fue en la fase de campeonato de la Zona Norte. César Vargas de los Sultanes de Monterrey ganó 21-19 la primera ronda, y el ‘Tito’ se impuso en las siguientes dos con cifras de 22-21 y 7-4, respectivamente.

Éste último fue ronda de desempate luego de una igualada a 16 por bando.

EL RIVAL DEL SUR

Por su parte, Dani Cornejo de los Bravos de León rompió tres marcas en este certamen: más cuadrangulares consecutivos (16), el vuelacercas de mayor distancia (483 pies) y la mayor diferencia de jonrones en una ronda (22-10 contra el Haper Gamboa).

El enfrentamiento que más se le complicó fue el de Ronda Divisional contra Luis ‘Pepón’ Juárez de los Leones de Yucatán. Cornejo llegó a ese duelo tras eliminar a Juan Pablo Oramas de los Olmecas de Tabasco.

Por cierto, Guerreros de Oaxaca, con Érick Casillas como representante, fue eliminado en la primera ronda ante el Pepón Juárez.